Salud Cardiovascular

Tal vez os pregunteis por qué incuimos en una página como esta dedicada a la salud de mamás y niños una página dedicada a la salud cardiovascular,( porque eso parece una cosa de viejos ¿no?).

Pues bien es importante saber que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte a partir de los 40-45 años ( lo cual nos mete a muchas en el saco) y que la mayoría de ellas son prevenibles si nos cuidamos desde pequeñas, así que es muy importante aprender buenas costumbres desde la infancia.

¿Qué debemos hacer?

  1. Hacer ejercicio: El ejercicio es muy importante desde la infancia ya que produce beneficios tanto físicos ( mayor elasticidad, mejor estado de forma, disminución de dolores y patologías y , por supuesto, mejor salud cardiovascular) como psicológicos ( menor incidencia de alteraciones como la ansiedad). Por ello es importante que desde pequeños nos acostumbremos a mover un poco el cuerpo. A propósito del ejercicio es importante recordar que nunca es tarde para empezar ( se han visto beneficios para la salud a partir de la primera semana de la práctica de ejercicio) y que siempre existe alguna actividad a nuestra medida, si no te gusta correr puedes nadar, saltar a la comba o simplemente pasear. A lo mejor es suficiente con que dejes aparcado el coche y te muevas a pie, en bici o incluso en transporte público, solamente con eso ya estarás moviendo tus articulaciones y tu corazón.
  2. Come sano: Tenemos un post entero sobre los consejos nutricionales, pero si lo que quieres es un resumen rápido te diremos que compres comida fresca y que la cocines en casa evitando al máximo la comida procesada. Y abusa de los vegetales ( frutas, verduras y legumbres). No te arrepentirás
  3. Cuídate: Medidas tan sencillas como el control periódico de la tensión arterial pueden suponer la diferencia entre una  buena y una mala salud cardiovascular. A día de hoy el control de la tensión arterial en casa es muy sencillo gracias a la  existencia de los tensiómetros digitales que son muy fáciles de usar y no requieren casi ningún cuidado. Hay páginas en internet como tensiometroysalud que pueden ser de gran ayuda para buscar el aparato que más se adapte a nuestras necesidades entre todos los disponibles.
  4.  Descansa: Es muy importante que tengas un buen descanso de manera regular. Dormir 7 u 8 horas al día es imprescindible para mantener nuestro cuerpo y nuestra mente en perfecto estado. No dormir de manera habitual acaba produciendo un desgaste con una gran repercusión en nuestra salud.

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